Ir al contenido

Se construyeron cisternas en el interior mediante un proyecto del Mocase

En ese lugar se dejó habilitado y de manera simbólica las 109 estructuras para el acopio del vital elemento en el departamento Choya cuando se produzcan precipitaciones. Esto es de suma importancia para las familias del interior.

Se recuerda que este tipo de proyectos fue subvencionado por el Gobierno nacional en abril del año pasado y fue gestionado por el Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero. En cuanto al accionar de la comuna se debe mencionar que fue la responsable del traslado, transporte y logística de todo el material.

Se contó con la presencia de los referentes provinciales del MOCASE, Adolfo Farias y Nelly Veliz; el jefe comunal local, José María Gomez, integrantes de la Asociación Civil La Fortaleza; el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de Frías, Sergio Lamberti y familias de San Bernardo, 25 de Mayo de Banegas, El Desmonte, San Lorenzo, San Antonio, Ancaján, Pozo del Campo, Las Habras entre otros puntos.

Los anfitriones reconocieron la labor del Mocase y del municipio choyano con la entrega de sendos presentes a sus autoridades.

Al cierre se compartió un brindis. Fue una jornada que permitió graficar el espíritu de alegría en las comunidades y del gran esfuerzo de las organizaciones civiles junto al estado.