En el marco de las actividades programadas en el “Plan estratégico Provincial – Municipal de Prevención de Dengue”, el intendente municipal, Néstor Humberto Salim encabezó una caminata en el B° La Laguna, con el fin de informar a los vecinos sobre las actividades domiciliarias para eliminar posibles criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisores de Dengue.
El jefe comunal estuvo acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Viviana Caglieris, la Encargada Coordinadora de las Salas Municipales de Primeros Auxilios, Laura Nieva y Agentes Sanitarios Municipales quienes desarrollan un cronograma de actividades programadas por la Secretaría de Gobierno.
La tarea realizada se basa en dos ejes de trabajo: uno que consiste en la “concientización vecinal y entrega de folletería”, donde se brinda información básica para evitar los posibles criaderos de mosquitos. El segundo eje se refiere al trabajo de “descacharreo” que iniciará el próximo lunes 11 de Noviembre, donde se solicita la colaboración de los vecinos eliminando de su domicilio todos los objetos que no se usen, como botellas plásticas, tarros, macetas y floreros rotos, cubiertas de vehículos, etc, para que los mismos sean retirados por el camión del servicio de descacharreo, el cual circulará por todos los barrios de la ciudad, siguiendo un cronograma diseñado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Las caminatas continuarán en los barrios: 94 Viviendas, B° Parque y B° Oeste, que son los complejos habitacionales, que sumados al B° Sumampa, serán impactados en la primera semana de la Campaña Municipal de Descacharreo.
𝐆𝐄𝐒𝐓𝐈𝐎́𝐍 𝐍𝐄́𝐒𝐓𝐎𝐑 𝐇𝐔𝐌𝐁𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐒𝐀𝐋𝐈𝐌
𝐌𝐀́𝐒 𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎, 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐅𝐔𝐓𝐔𝐑𝐎



