En el Centro Integral de Salud Termas de Rio Hondo, se llevó a cabo una capacitación integral en el marco del Programa de Control y Seguimiento de hijos de madres con enfermedad de Chagas.
La actividad fue liderada por un equipo de la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, integrado por la bioquímica Gabriela Cazzari; la enfermera Natalia Romero; la educadora sanitaria Vanina Coronel, y el operario Álvaro Torres.
En el encuentro, participaron también la Dra. María de los Ángeles Damijan; la Lic. Marcela Barbera; el Lic. Hugo Feraud, junto a enfermeras y técnicos del área de Maternidad y Laboratorio del hospital, entre ellos, la enfermera de Sala de Parto, Luisa González y sus colegas Medina Rosa M. y Pereyra Lorena, la bioquímica Mariana Corbalán y la supervisora de Agentes Sanitarios, Julieta Berchot.
El objetivo de esta capacitación fue fortalecer la red de comunicación y coordinación entre los servicios de salud para garantizar un abordaje efectivo del Chagas Congénito, tal como establece la Ley Nacional N° 26.281/07. Se acordó reforzar los mecanismos de control y seguimiento de los hijos de madres con enfermedad de Chagas, asegurando un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado para los niños infectados.