Ir al contenido

Comunidades de la zona sur de la Capital y Silípica hacen frente a la problemática de adicciones

La activadad se desarrolló con la participación de las comunidades de Silípica, Villa Silípica, Árraga, Buey Rodeo, Santa María, Santa Rosa, La Abrita y Manogasta.

Dicho encuentro fue convocado desde la Dirección de Adicciones de la provinciael padre Mario Tenti junto a la dirección de APS, la Policía de la provincia, el Consejo General Educación, y comisionados municipales.

La titular de la Digaia, Claudia Tarchini, junto al equipo técnico del organismo, manifestó: “Los responsables de los jóvenes somos nosotros los adultos, necesitamos acompañar a nuestros niños y jóvenes con responsabilidad, acordando criterios, llegando a ellos con un mensaje en común”.

“Las adicciones -agregó- nos interpelan a trabajar juntos. Ustedes son los referentes y líderes de sus comunidades, los hijos son de ustedes”.

Por su parte, el padre Tenti resaltó que entre todos “podemos intentar que los chicos de nuestras comunidades tengan una vida sana”.

Participaron de esta propuesta los comisionados de Villa Silípica y de Manogasta, miembros de los agrupamientos N° 86.123 y N° 86.125; la Escuela N° 9142; los clubes La Abrita y Buey Rodeo; la comunidad de San Pantaleón, Nuestra Señora del Rosario; los puesto sanitarios Maco, El Zanjón, San Pedro, Santa Rosa, Vuelta de la Barranca, Maquito, Estación Zanjón, Santa María y las comisarías 61 y 7.