El Pontífice recibió al primer ministro de España, Pedro Sánchez, y al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una jornada de intensa actividad.
El papa Francisco pidió este viernes “que cese pronto la guerra en Oriente Medio y se respete la integridad nacional”. El Sumo Pontífice lo hizo a través de dos mensajes desde su cuenta @Pontifex en la red social X, antes Twitter, destacó el sitio Vatican News.
El Papa reiteró el “derecho a existir en paz y seguridad” para todos los países y pidió un “alto el fuego inmediato” en la zona de Oriente Medio, esperando que los libaneses que huyen “puedan volver pronto” a sus vidas.
“No importa si es la ventana del mediodía del domingo o el miércoles en el atrio de la plaza de San Pedro, si se trata de un pequeño público reunido en privado o de la multitud en un viaje apostólico. Es importante –a pesar de que las bombas y los misiles, los drones y la artillería llevan su mensaje de muerte, especialmente en Medio Oriente y Europa del Este– repetir el mensaje diario de paz con insistencia y resiliencia”, destacó la crónica vaticana que rubrica Alessandro de Carolis.
En una jornada con mucha actividad, el sitio Vaticano destacó que “hoy, 11 de octubre – mientras las terribles noticias que llegan desde los frentes chocan con el anuncio del Premio Nobel de la Paz, que evoca el fantasma del Holocausto nuclear en Japón, tan frecuentemente mencionado últimamente– el mensaje del Papa Francisco” reclama el fin de las guerras. “Todas las naciones tienen derecho a existir en paz y seguridad: sus territorios no deben ser atacados, su soberanía debe ser respetada y garantizada mediante el diálogo y la paz. La guerra y el odio solamente traen muerte y destrucción para todos. #Paz”, remarca uno de los mensajes.
El Pontífice también reclamó “una oración por los libaneses en particular por los habitantes del sur obligados – se lee – a abandonar sus pueblos, para que puedan volver pronto y vivir en paz”. “Pido un alto el fuego inmediato en todos los frentes de la guerra en Oriente Medio, incluido el Líbano.#OremosJuntos por los libaneses, especialmente por los habitantes del sur obligados a abandonar sus pueblos, para que puedan regresar cuanto antes y vivir en #paz”, escribió Francisco.
Cabe remarcar que el Papa recibió este viernes al primer ministro de España, Pedro Sánchez y al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.