Ir al contenido

Inauguran destacamento policial en Colonia San Juan

Además se entregó una motocicleta que servirá para hacer los recorridos de prevención en la zona.

El ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder y el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, habilitaron el nuevo edificio del destacamento policial de la localidad de Colonia San Juan, en el departamento Figueroa, donde además hicieron entrega de una motocicleta Honda de 250cc, que servirá para hacer los recorridos de prevención en la zona.

En esta oportunidad, estuvieron presentes también el jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, Juan Raúl Montiel y Jesús Oscar Sánchez, respectivamente, y el comisionado municipal local, Alberto Castillo.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de una motocicleta Honda Tornado de 250 cc, la que será de utilidad para que el personal policial realice sus recorridos de prevención dentro del área de competencia, la que está compuesta por diversos parajes aledaños.

Luego, el comisionado municipal, en nombre de los pobladores, agradeció la presencia de las autoridades “manifestando el reconocimiento por hacer realidad la construcción del destacamento”.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Silva Neder destacó “el esfuerzo y el trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial, la Jefatura de Policía y la comisión municipal de Colonia San Juan para llevar adelante la ejecución de la flamante dependencia que hoy se encuentra a disposición de toda la población”.

En un párrafo aparte, el ministro transmitió los saludos de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora a los vecinos del lugar que se hicieron presentes durante la ceremonia.

Por su parte, Pato, remarcó que “esta obra es una continuidad de las políticas de Estado en materia de seguridad impulsadas por la gobernadora, Claudia de Zamora” y agregó que la dependencia policial que se puso en funcionamiento tiene como fin realizar tareas preventivas y acudir al auxilio inmediato del vecino.

Equipamiento

El nuevo destacamento policial depende de la Comisaria Seccional 24, de La Cañada y, a su vez, del Departamento de Seguridad Ciudadana N°8. El edificio se encuentra debidamente acondicionado con moderno mobiliario, equipo de comunicación e insumos de escritorio, elementos que son de suma importancia para una adecuada recepción de trámites que resulten necesarios para los pobladores.

Asimismo, para realizar la labor preventiva se ha dotado a la dependencia de una motocicleta 0km, marca Honda tornado de 250cc, la que por su versatilidad se adecua fácilmente al terreno de la región.