Ir al contenido

Asado en Olivos para los diputados que apoyaron el veto a la reforma jubilatoria

El presidente Javier Milei invitó esta noche a la Quinta de Olivos a celebrar con un asado a los diputados que avalaron en el Congreso el veto a la reforma jubilatoria.

El mandatario había llamado «héroes» a los 87 diputados nacionales que respaldaron la decisión de vetar la ley, incluidos a los radicales que dieron vuelta su posición. El Gobierno consiguió avalar el veto con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones.

Los invitados recibieron una invitación por mail de parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para asistir a la residencia oficial a partir de las 20 horas.

El Presidente buscará una nueva foto de unidad política con partidos opositores que apoyan las iniciativas legislativas del oficialismo. El Gobierno necesita de acuerdos para impulsar o frenar proyectos. Ahora se viene la dura pelea que implicará conseguir los consensos para el Presupuesto 2025.

Entre los diputados que votaron a favor del veto figuran los integrantes de La Libertad Avanza, del PRO, del MID y cinco referentes de la Unión Cívica Radical, que en las últimas horas fueron suspendidos del partido.

“Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el déficit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”, sostuvo Milei la semana pasada tras lograr la victoria en Diputados.

El número a favor del veto se logró por la decisión de los radicales de dar marcha atrás a su anterior voto a favor del proyecto. En esa lista estuvieron Ricardo Campero, Luis Albino Picat, Michel Tournier, Pablo Cervi y Martín Arjol.