Lo trataron en el Garraham y le dieron un duro diagnóstico que solo puede ser bien atendido en España.
Lihuen Prieto, de 3 años, padece un extraño cáncer de lengua, inédito en nuestro país, por lo que necesita viajar a España para continuar con un tratamiento específico para su patología. Pero para cubrir todos los gastos necesitan 300 millones de pesos, así que su familia y amigos decidieron iniciar una campaña solidaria.
A mediados del 2023, a Lihuen le apareció una bolita en la lengua, por lo que sus padres, Luna Cotens y Cristian Prieto, lo llevaron a distintos controles médicos y el caso fue minimizado en reiteradas ocasiones. Pero la rara bolita no paraba de crecer y, para octubre de ese mismo año, ya le rozaba el paladar y le generaba mucha molestia.
Ante este escenario, decidieron hacer una consulta en el Hospital Garrahan y fue allí donde la familia recibió el duro diagnóstico, Lihuen sufría un extraño cáncer de lengua, principalmente por su edad, y sin precedentes en nuestro país. En ese contexto, los profesionales les dijeron que “la única opción que se podía realizar en esa institución era extirparle la lengua”, lo que frenaría la patología pero acarreaba otros inconvenientes, como por ejemplo: problemas para alimentarse, hablar y hasta respirar.