Ir al contenido

La ministra de Salud de la provincia participó de una reunión informativa en Buenos Aires

Se analizaron especialmente los avances del Plan Estratégico de Prevención y Control de Dengue 2024-2025, con el objetivo de combatir la propagación de esta enfermedad y se acordó que la primera línea de defensa para prevenirla, es la eliminación de criaderos del mosquito en el domicilio y peri domicilio, además de la consulta temprana y el seguimiento cercano de casos por parte del equipo de salud, son las estrategias principales para evitar situaciones de internación y casos graves de la enfermedad.

Asimismo se enfatizó en que la vacuna no es la principal estrategia para prevenir el dengue. Así, siguiendo las recomendaciones de OPS/OMS y la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), acordaron avanzar en estrategias focalizadas de vacunación en poblaciones específicas, de manera dinámica, progresiva y escalonada según disponibilidad de vacunas y situación epidemiológica.

Durante el encuentro, que fue encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Mario Ruso, también se abordaron otros temas como el estado de situación de las coberturas de las vacunas del Calendario Nacional y el trabajo de la Red Nacional de Trasplante de Células del Incucai.