Personal policial de la Comisaría Comunitaria N° 41 de Añatuya, junto con la División Criminalística del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 13, realizó un operativo en relación a una denuncia penal por hurto, con intervención del Dr. Guillermo Farías.
La investigación se originó tras la denuncia realizada por la damnificada.
Mediante tareas investigativas, la brigada logró determinar que el denunciado había estado en el domicilio de su hermano, ubicado en el barrio Obrero, durante la noche anterior.
Al entrevistarse con el hermano del sospechoso , éste permitió el ingreso al inmueble y mencionó que su hermano había dejado una bolsa de consorcio en una de las habitaciones.
En presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura de la bolsa, encontrándose en su interior la suma de $885.400 en efectivo y diversas joyas, entre las que se incluían seis cadenas doradas, cinco pulseras, un par de aros con apliques brillantes, una pulsera dorada con las iniciales “AR”, un dije plateado, un prendedor con piedras brillantes y seis anillos dorados, además de tres relojes de diferentes marcas.
Cabe destacar que el sindicado autor, había sido detenido en otro procedimiento previo y actualmente se encuentra a disposición de la justicia.
Personal de la División Criminalística, a cargo del Sargento Rolando Luna, procedió al secuestro del dinero y las joyas.
Una vez finalizadas las diligencias correspondientes, el personal policial y los testigos se retiraron del lugar.