Además, Biden emitió una proclamación en honor a las víctimas de los ataques.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, visitaron este miércoles uno de los tres lugares donde se estrellaron aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001, para conmemorar los trágicos eventos que costaron la vida a casi 3.000 personas, incluida la caída de las Torres Gemelas.
El día comenzó con una ceremonia en Nueva York, en el sitio donde los aviones derribaron las gigantescas torres del World Trade Center. Esta visita forma parte de los actos conmemorativos por el 23º aniversario de los atentados.
Kamala Harris, quien además es candidata demócrata a la presidencia para las próximas elecciones, había viajado a Nueva York después de un debate con su oponente republicano, el expresidente Donald Trump, realizado en Filadelfia la noche anterior.
Trump, según una fuente familiarizada con los planes del republicano, también asistió a la ceremonia en Nueva York, acompañado del exalcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. Ambos participaron en los actos para rendir homenaje a las víctimas.
El presidente Biden y la vicepresidenta Harris tenían previsto visitar otros lugares impactados por los ataques del 11 de septiembre a lo largo del día.
Además, Biden emitió una proclamación en honor a las víctimas de los ataques, así como a los cientos de miles de estadounidenses que se ofrecieron como voluntarios para el servicio militar tras los atentados. “Debemos a estos patriotas de la generación del 11 de septiembre una deuda de gratitud que nunca podremos pagar por completo”, afirmó el presidente.