La minería de San Juan ha captado la atención de importantes empresas japonesas que buscan explorar nuevas oportunidades de inversión en la provincia.
La noticia se dio en el marco de un encuentro entre públicos y privados de ambos países, celebrado este jueves en la Casa de San Juan, en Buenos Aires.
Juan Pablo Perea, ministro de Minería provincial, se reunió con empresarios japoneses para discutir el futuro de la minería en la región.
La reunión fue organizada por la Japan External Trade Organization (JETRO), el organismo oficial de Japón para el comercio exterior, que en julio pasado visitó la provincia junto a una delegación de inversionistas.
El encuentro, que también contó con la participación de Martín Palisa, director de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, y Eduardo Liciardi, director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, subrayó el creciente interés de Japón en el sector minero sanjuanino.
Durante la reunión, las empresas japonesas solicitaron información detallada sobre el estado actual de la provincia y las oportunidades de desarrollo minero, con el objetivo de evaluar posibles inversiones y negocios en la región a la luz de los cambios políticos que atraviesa el sector a partir del RIGI.
Entre las empresas que participaron de la reunión se destacaron nombres de peso en la industria como Toyota, Mitsubishi, y Mitsui, así como representantes del Japan Bank for International Cooperation (JBIC), la Embajada de Japón, Sumitomo Corporation Argentina, y Marubeni Argentina.
“Este acercamiento refuerza la proyección internacional de San Juan como un destino atractivo para la inversión minera y posiciona a la provincia como un foco de interés para gigantes empresariales en busca de nuevas oportunidades en América Latina”, informaron desde el Ministerio de Minería como conclusión del encuentro.