Los trenes de carga lograron reducir su déficit durante el primer semestre de 2024, acercándose al equilibrio operativo en julio, según informaron fuentes oficiales.
Las mismas fuentes indicaron que recientemente se designaron nuevas autoridades en Trenes Argentinos Cargas (Belgrano Cargas y Logística S.A.), bajo la presidencia de Alejandro Núñez, con el objetivo de “seguir eficientizando la empresa y atraer fondos privados”.
En la gestión anterior, liderada por Sergio Basich como presidente y Agustín Ferrari como vicepresidente, se consiguió una significativa reducción del déficit, acercándose al equilibrio operativo en julio de 2024.
Para alcanzar estos resultados, se renegociaron tarifas, se redujeron costos, y se promovieron inversiones privadas en infraestructura, según los principales lineamientos de la gestión.
Como consecuencia, los ingresos de la compañía aumentaron un 6% en dólares, mientras que los costos operativos disminuyeron un 29% en comparación con el mismo período del año anterior.
Alejandro Núñez, nuevo presidente de Trenes Argentinos Cargas, estará acompañado por el vicepresidente Gonzalo Bagú y los integrantes titulares del Directorio: Pablo Gunning, Hugo Vallone, Mariano Pelayo, Bernarda Balestra, Hugo Vega y Daniel Vispo.