Fueron más de 21 horas de sesión.
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de financiamiento para las Universidades Nacionales, con el respaldo de los bloques de la UCR, Encuentro Federal y Unión por la Patria. La votación del plenario legislativo favoreció el dictamen de minoría propuesto por la UCR y Encuentro Federal con 143 votos a favor, frente a 77 en contra, después de haber sido rechazado el despacho de la mayoría impulsado por Unión por la Patria.
La aprobación de la iniciativa fue posible gracias a un acuerdo entre los bloques radicales, Encuentro Federal y Unión por la Patria, que estableció que el mecanismo salarial para el personal universitario se ajustará al Índice de Precios al Consumidor.
El debate sobre el proyecto comenzó a las 4:30 de la madrugada de este jueves en un contexto de agudización del conflicto en la educación superior, marcado por paros docentes en todo el país. La Cámara de Diputados estaba enfocada en discutir la ley destinada a ampliar las partidas para las universidades públicas nacionales.