El extraño accidente ocurrió en Salinópolis, cuando el músico de 35 años realizaba una presentación con su banda.
El cantante brasileño Ayres Sasaki, de 35 años, murió el 13 de julio después de recibir una descarga eléctrica mientras daba un show en Salinópolis. Los investigadores creen que el artista habría sido abrazado por una fanática que estaba mojada por la lluvia, lo que habría provocado la descarga.
Conforme reportan Istoé Gente y The Mirror, el contacto con la mujer —que llevaba la ropa completamente mojada por razones aún no esclarecidas— activó un cable cercano en el escenario que produjo la descarga eléctrica fatal.
En cuestión de segundos, el ambiente festivo se transformó en un ambiente de horror y confusión. A pesar de los esfuerzos inmediatos por auxiliar a Sasaki, el cantante no pudo ser reanimado.
La Policía Civil de Pará está a cargo de la investigación, y ha tomado declaraciones de testigos y solicitado informes periciales para esclarecer los hechos, apuntó Istoé Gente vía PEOPLE. La familia también está indagando las circunstancias del deceso de Sasaki.
“Estamos contactando a las personas que estuvieron con él en ese momento para entender cómo sucedió todo. Reuniremos toda la información en un comunicado que difundiremos a la prensa”, declaró Rita Matos, tía del fallecido músico.
Mariana, la esposa de Sasaki, se pronunció brevemente vía redes sociales en medio de su duelo. La pareja se había casado apenas 11 meses atrás y tienen una hija. “Me gustaría agradecer por cada mensaje de cariño y consuelo, por cada oración durante este difícil momento que estamos atravesando”, escribió la enfermera de profesión en una historia de Instagram.
Cinco recomendaciones para evitar las principales causas de electrocución:
Evita el contacto con agua y electricidad: No uses aparatos eléctricos cerca del agua, como en la ducha. Las manos y los pies deben estar secos antes de tocar cualquier interruptor o enchufe.
Revisa las instalaciones eléctricas: Todas las instalaciones eléctricas deben estar en buen estado y que no haya cables pelados o enchufes dañados. Si detectas algún problema, llama a un electricista calificado para que lo repare.
Utiliza protectores diferenciales: Son dispositivos que cortan la corriente eléctrica automáticamente en caso de una fuga. Es importante que todas las instalaciones eléctricas cuenten con uno de estos dispositivos.
Ten cuidado con los niños: Los niños son especialmente vulnerables a los accidentes eléctricos. Asegúrate de que no tengan acceso a enchufes o cables, y enseñales sobre los peligros de la electricidad.
No uses cables o aparatos eléctricos defectuosos: Si un cable o aparato eléctrico está dañado, no lo uses. Repáralo o reemplázalo por uno nuevo.