La diputada generó revuelo en las redes ya que se expresó con palabras y gestos obscenos.
Lilia Lemoine, diputada de La Libertad Avanza, generó una fuerte controversia al hablar del despido de Julio Garro de la Subsecretaría de Deportes, remarcando que no quiere contar con un funcionario que estaba a punto de “sobarle la quena” a una potencia.
Lemoine defendió la decisión del Gobierno de Javier Milei de destituir al exintendente de La Plata tras sugerirle a Lionel Messi que se disculpara por los cánticos racistas durante los festejos de la Copa América.
“Me parece fantástico que lo hayan echado”, comentó Lemoine cuando se le preguntó sobre la salida de Garro. Luego, añadió sin filtros: “Es un tipo que estaba arrodillándose, se lo veía cómo estaba a punto de sobarle la quena a alguien. Yo no quiero un funcionario en el gobierno que vaya a chuparle nada a ninguna potencia extranjera”.
En declaraciones al canal de streaming Laca Stream, Lemoine continuó: “Esta se tiene que disculpar. Vos disculpate, man. Disculpate con Messi, Garro”, acompañando sus palabras con gestos obscenos.
Asimismo, le dedicó algunas palabras a Garro: “Vos tenés un criterio propio, pero tu criterio supuestamente acompaña a esa ideología. Si no, ¿por qué carajo estás acá? Es como ir a trabajar a McDonald’s con una camiseta de Mostaza (sic)”.
La diputada también hizo polémicas declaraciones sobre la selección de Francia: “Es cierto que la selección de Francia es íntegramente de color. Es muy llamativo que un país que es occidental y blanco tenga una selección de fútbol que más bien sería de un país africano”, dijo la diputada, refiriéndose a la ascendencia de varios jugadores franceses que disputaron la Eurocopa y la final del Mundial de Qatar 2022 contra Argentina.