Se contabilizaron los viajes por feriados conmemorativos del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano.
Aerolíneas Argentinas transportó más de 320.000 pasajeros entre los fines de semana largos conmemorativos del paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano, según informó la compañía estatal mediante un comunicado.
Durante el último fin de semana, la aerolínea transportó aproximadamente 185,000 pasajeros: más de 140,000 viajaron a destinos domésticos, 28,000 a destinos regionales y el resto a destinos internacionales.
El fin de semana anterior, la cifra fue de más de 140,000 pasajeros, con 109,000 en vuelos nacionales, 19,000 en vuelos regionales y el resto en vuelos internacionales.
Los destinos más populares entre los pasajeros fueron Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Neuquén, Ushuaia, San Pablo, Tucumán y Miami, que representaron casi el 50% del total de reservas.
Durante estos dos fines de semana largos, Aerolíneas Argentinas logró un cumplimiento de vuelos programados superior al 98%. Asimismo, la compañía se ubicó entre las tres aerolíneas más puntuales de Latinoamérica durante mayo, según un reporte de la consultora Cirium.
El fin de semana del Día de la Bandera fue el último “extra largo” del año y el último antes de la alta temporada de invierno, en la cual la empresa proyecta transportar más de 1 millón de pasajeros.