Hay nuevas reglas para la contienda que tendrá encima la mirada de todo el mundo.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá con sus asistentes en Camp David durante varios días para prepararse para el debate con su rival, Donald Trump. Trump, por su parte, evita la preparación tradicional y prefiere mantener discusiones políticas informales durante sus paradas de campaña.
El debate en Atlanta será el más temprano en la historia moderna de EE.UU. y crucial para ambos candidatos. Biden, de 81 años, y Trump, de 78, están empatados en las encuestas, con muchos votantes aún indecisos a cinco meses de la elección del 5 de noviembre.
Este debate, que se realizará el 27 de junio a las 21 horas (EST), ofrecerá el contraste más claro entre los candidatos más ancianos en buscar la presidencia, en un momento en que los votantes cuestionan su edad y agudeza mental. Según Patrick Stewart, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Arkansas, “es una prueba increíble de su competencia cognitiva”.
Con reglas estrictas que incluyen micrófonos silenciados cuando no sea su turno, prohibición de notas y sin audiencia para animar, ambos candidatos enfrentarán un formato desafiante. El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. no participará, dejando solo a Biden y Trump en el escenario.
Ron Klain, exjefe de gabinete de Biden, dirige sus sesiones de preparación en Camp David, donde Biden también se preparó para su discurso sobre el Estado de la Unión en marzo.
Fecha y hora del primer debate Biden-Trump: jueves 27 de junio a las 21 horas (EST).
Nuevas reglas: El debate durará 90 minutos con dos pausas comerciales. Se implementarán nuevas reglas para evitar interrupciones, como micrófonos silenciados excepto en el turno de cada candidato, prohibición de notas y accesorios, permitiendo solo un bolígrafo, una libreta y una botella de agua por candidato.