De esta forma se crean espacios en el que los jóvenes puedan relacionar conocimientos y obtener formación para el mundo laboral.
En esta oportunidad, el proyecto, impulsado por el programa provincial “Escuela escala metas”, tomó lugar en el agrupamiento 86.108, de la localidad de La Falda, departamento Banda, en una jornada protagonizada por el equipo técnico del programa, los docentes a cargo del desarrollo de la propuesta en el agrupamiento y los alumnos.
La actividad tiene como eje la necesidad de crear espacios en los que los jóvenes puedan relacionar conocimientos y obtener formación para el mundo laboral. Al mismo tiempo, busca fortalecer los vínculos de convivencia, solidaridad y mejorar los aspectos pedagógicos y educativos, con el propósito de crear condiciones que les den a los alumnos la posibilidad de aprender y vivir nuevas experiencias.
La producción es realizada a través de la identificación de problemas o situaciones, adoptando una mirada integral para la búsqueda de soluciones en los productos, tomando los aportes que realizan las diferentes áreas de conocimiento como Artística, Tecnología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua, Formación Ética, etc.
Además, los estudiantes y la comunidad en general reciben capacitación sobre técnicas de producción, administración de recursos, utilización de la materia prima con conciencia ecológica e implementación de valor agregado.