Considerando la reforestación como un acto de restauración de la naturaleza y de equilibrio ecológico, el municipio de Frías continúa con su plan de forestación urbana trabajo que se articula con edificios públicos y escolares, el cual se concreta a través de la Secretaría de Producción y Turismo y personal del Vivero Municipal.
En este contexto de trabajo se concretó esta actividad en el predio del edificio de la Escuela N° 243 “Manuel Alberti”, donde se colocaron especies autóctonas y arbustos y plantas de ornamentación, considerando los espacios disponibles para esta actividad.
Desde la Secretaría de Producción y Turismo destacaron que “este trabajo de reforestación que impulsa el municipio de Frías traen importantes beneficios, proporcionar sombras a los edificios, aportan a la conservación del ecosistema regional y a la biodiversidad y mejoran la oxigenación de todos los espacios”.
Resaltaron que “esta tarea de reforestación se hace de manera constante y se continuará realizando en diferentes puntos de la ciudad y edificios públicos y escolares con el fin de mejorar la forestación en aquellos sectores donde la misma es escasa”.
𝐆𝐄𝐒𝐓𝐈𝐎́𝐍 𝐍𝐄́𝐒𝐓𝐎𝐑 𝐇𝐔𝐌𝐁𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐒𝐀𝐋𝐈𝐌