En el marco de las acciones programadas para combatir al mosquito Aedes aegypti (transmisor del virus de dengue) y los criaderos domiciliarios donde el mismo se reproduce, el Municipio de Frías continúa realizando operativos de fumigación domicilia con moto mochilas pulverizadoras.
Los trabajos de fumigación domiciliaria se normalizaron en el inicio de esta semana, ya los mismos, a consecuencia de las inclemencias del tiempo había entrado en un compás de espera, siguiendo un plan de trabajo diagramado por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
Las cuadrillas de personal municipal de la Sección Fumigación cumplieron con esta actividad en el barrio Sumampa, el cual había queda inconcluso a consecuencia, para luego avanzar, según el plan de trabajo, a los demás barrios del sector oeste de la ciudad.
Las tareas de fumigación domiciliaria se ejecuta en horarios pico (por la mañana y por la tarde) con moto mochilas pulverizadoras.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos informó que esta tarea se realizará sistemáticamente a diario en todos los barrios de la ciudad.