La Municipalidad de Frías, continúa implementando políticas públicas comprometidas en cuidar y mejorar la salud y el bienestar de la población. En este contexto el intendente municipal, Néstor Humberto Salim, dispuso realizar acciones de prevención y asistencia a pacientes con dengue.
A través de la Secretaría de Gobierno, se planificó un minucioso cronograma de actividades, donde una de las principales prioridades es la asistencia con paracetamol, de manera gratuita y con la correspondiente prescripción médica, a pacientes con dengue que no poseen cobertura médica.
Esta tarea se realiza a través de las Salas de Primeros Auxilios Municipales, las cuales atienden por la mañana (debido al alto porcentaje de empleados contagiados con dengue), en el horario de 07:00 a 12:00 hs, en el caso de las Salas que se encuentran en: B° Las Violetas, El Remancito, B° 94 Viviendas, mientras que en Sala de Primeros Auxilios del B° Almirante Brown el horario de atención al público es por la mañana de 07:00 a 12:00 hs y por la tarde de 14:00 a 18:00 hs.Para acceder a los medicamentos, los pacientes deben poseer la correspondiente prescripción médica la cual es otorgada por los profesionales que atienden en cada una de las Salas de Primeros Auxilios Municipales, Dr. José Páez, Dr. Otto Cejas y Dr. Francisco Cheble.