También se inauguraron obras de iluminación, enripiado de caminos vecinales y mejoramiento de establecimientos educativos.
La comunidad de Villa Robles celebró el 284º aniversario de su fundación con un acto central y con la inauguración de importantes obras públicas entre las que se cuentan, iluminación, enripiado de caminos vecinales y mejoramiento de establecimientos educativos.
También se entregaron 12 viviendas sociales construidas en el marco del programa habitacional que impulsa la gobernadora Claudia de Zamora y que beneficia a los sectores más vulnerables.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el presidente provisional de la Cámara de Diputados de la provincia, Marcelo Barbur; la diputada nacional, Norma Abdala de Matarazzo; legisladores provinciales, intendentes y comisionados de la zona, entre otras autoridades e invitados especiales que fueron recibidos por el jefe comunal local, Walter Khairallah.
En principio, las autoridades inauguraron las 12 unidades habitacionales desde la casa de Isabel Herrera en donde se hizo el corte de cintas y un recorrido por el interior de las instalaciones.
Es de destacar que en forma simbólica se habilitaron las siguientes obras: la iluminación sobre Ruta Nº 1, el enripiado de caminos vecinales, dos aulas en el Colegio Secundario “María Santísima” y el aula para que funcione la salita de 3 años en el Jardín de Infantes “Mininos” estas dos últimas se enmarcan en los lineamientos que impulsa la primera mandataria provincial tendientes a generar igualdad de oportunidades mejorando las condiciones edilicias de todas las instituciones educativas en cada rincón del extenso territorio santiagueño.
Durante la ceremonia formal, el ministro Silva Neder entregó al comisionado una plaqueta recordatoria que fue enviada por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora en adhesión a los festejos, dos aportes económicos para la construcción de salones de usos múltiples, uno en la Posta Sanitaria local y otra en el paraje Los Pereyra.
La parte más emotiva del acto, fue en el momento de la entrega de llaves a las familias beneficiarias con las viviendas sociales quienes no ocultaron su satisfacción por poder acceder a las mismas que fueron otorgadas totalmente equipadas.