Como parte de la campaña contra el Dengue, el Municipio de Frías intensifica los trabajos de fumigación y acciones preventivas para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad. Labores que se coordinan siguiendo la planificación realizada por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
La tarea consiste en intensificar la campaña de fumigación en toda la ciudad, la cual se realiza con un equipo de “termo fumigación”, y cuyo recorrido esta diagramado para ser ejecutado en distintos puntos, según el horario “indicado para lograr una mayor eficacia de esta labor”.
Las acciones de los vecinos cumplen un rol muy importante en la campaña contra el dengue, es por ello que las autoridades comunales remarcaron que “es muy importante tener en cuenta que la fumigación mata los mosquitos que están en el aire, pero no mata las larvas y huevos, es por ello que es fundamental que los vecinos continúen realizando el descacharreo domiciliario, sacando tapita, baldes y recipientes en desuso que acumulan agua y lavar los bebederos, mantener los jardines desmalezados, y colaborar con acciones que permitirán la erradicación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti”.
𝐆𝐄𝐒𝐓𝐈𝐎́𝐍 𝐍𝐄́𝐒𝐓𝐎𝐑 𝐇𝐔𝐌𝐁𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐒𝐀𝐋𝐈𝐌
𝐌𝐀́𝐒 𝐅𝐔𝐓𝐔𝐑𝐎, 𝐌𝐄𝐉𝐎𝐑 𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐄𝐒𝐎