El Municipio de Frías, diariamente ejecuta un importante operativo de desmalezamiento en plazas, plazoletas, áreas verdes, edificios escolares, reparticiones públicas y lugares de uso común, a partir de un cronograma de tareas diagramado desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
En el marco de las tareas realizadas, desde la Dirección de Obras Públicas destacaron que “se está trabajando en el desmalezamiento en toda la ciudad, especialmente en sectores y barrios donde hay un gran crecimiento de maleza”.
También resaltaron que “para lograr una sana convivencia con todos los vecinos, desde la comuna se solicita a los propietarios de terrenos baldíos que deben realizar los trabajos de mantenimiento correspondientes con el fin de controlar el crecimiento de las malezas y contribuir de esta manera a controlar posibles focos infecciosos, evitando la proliferación de mosquitos y diferentes tipos de alimañas”.
Los trabajos de desmalezamiento se lleva adelante con personal de la Sección Desmalezamiento y Servicios Varios, utilizando motoguadañas y tractores provistos con equipamiento especial y cuchillas para desmalezar.
Durante la última jornada de trabajo se completó la limpieza y desmalezamiento de banquinas sobre Ruta Nacional 157 en el acceso norte a la ciudad. Un trabajo similar se realizó en el B° Las Violetas, B° Centenario, Ciclovía, Plazoleta de los Inmigrantes y en los predios de: Esc. 1.079, Tiro Federal, Villa Coinor y Juzgado de Frías.