En un procedimiento de rutina, efectivos de la División Prevención Nº 16 detuvieron la marcha de una motocicleta con dos ocupantes y ante la requisitoria de la documentación del rodado manifestaron no contar con ella, tras lo cual el trabajo continuó con la identificación de ambos, resultando ser dos ciudadanos mayores de edad, domiciliados en el barrio 8 de abril.
Como parte del operativo, se les solicitó que exhiban los elementos que cargaban en sus bolsillos extrayendo uno de ellos, una bolsa de nylon con una sustancia polvorienta de color blanco, por lo cual se solicitó la presencia de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes luego de realizar la prueba de campo confirmaron que se trataba de 10 gramos de cocaína.
De inmediato personal de la comisaría comunitaria Nº 3, se hicieron cargo del procedimiento, consultando con el fiscal de turno, Dr. Juan Allende con conocimiento del juez de control y garantías, Dr. Bravo Suarez, se dispuso la aprehensión del sujeto que portaba la sustancia por infracción a la ley 23737, el secuestro de la misma y la confección de la multa correspondiente por parte de personal de la Dirección General de Seguridad Vial.