Los coleccionistas ofrecen sumas increíbles por tenerlo.
El coleccionismo de billetes y monedas hay algunas joyitas que pueden alcanzar valores exorbitantes. ¿Cómo es el billete de $200 que se vende a nada menos que 260 mil pesos por un error de corte?
La numismática es la disciplina que se dedica a coleccionar billetes y monedas de distintos países y momentos históricos. En este ámbito, las monedas y billetes que pertenecen a ediciones históricas o que tienen fallas de impresión o de acuñación pueden valer una fortuna.
Los billetes con errores valen más cuanto más extraños y únicos sean sus fallos. ¿A qué hay que prestarle atención en un billete de 200 pesos para que valga 260 mil y dónde venderlo si lo encontramos?Así es el billete de $200 que vale 260 mil. El billete de $200 que se vende por 260 mil forma parte de la colección de “Animales autóctonos de Argentina” lanzada por el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri entre 2016 y 2017.
Esta serie se inició con el billete de 500 pesos con el dibujo de un yaguareté y tenía como objetivo concientizar sobre la preservación del medio ambiente.Los ejemplares de la denominación 200 pesos cuentan con un dibujo de la ballena franca austral en su anverso. Su reverso, mientras tanto, tiene una recreación artística de la Península Valdés, el escenario natural donde aparece este animal.
Sin embargo, el detalle que hace que este billete valga 260 mil pesos es un error de corte que hace que se vea distinto al resto de los ejemplares. Esto lo vuelve un billete único y eso incrementa su valor considerablemente.
En caso de querer vender este o cualquier billete con errores, es necesario tasarlo con un especialista en numismática, que sabrá cuánto vale realmente. Luego, podrá venderse en plataformas como Mercado Libre o Marketplace.