Efectivos policiales pertenecientes a la Sección Robo y Hurto de la Comisaría Comunitaria N° 9, con la colaboración de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 17, en diversos allanamientos secuestraron elementos vinculados a un robo y detuvieron a cuatro personas.
Durante la mañana de hoy, funcionarios policiales, dieron cumplimiento al oficio judicial labrado por la Fiscal Dra. Luciana Jacobo y autorizado por la Juez de Control y Garantías Dra. Sara Maria Haron, en la que solicitaban el allanamiento y registro en cinco domicilios del barrio Borges y detención de personas acusadas de hurto a un domicilio.
La denuncia efectuada por una mujer de apellido Diaz, describía el robo del que habría sido víctima, mientras se encontraba de vacaciones.
Su domicilio, sin cuidado, fue el objetivo de una banda criminal, quienes, por medio de la violencia, ingresaron y sustrajeron una gran cantidad de bienes y elementos de construcción.
Esto motivó la investigación policial, que culminó el día de hoy, en allanamientos en cinco domicilios del barrio Borges, en donde secuestraron una bolsa de cemento, un armazón de hierro de una mesa, una olla de aluminio, seis platos de vidrio, cinco sillas de plástico, tres cajas de cerámico, once copas de vidrio, ocho tazas, doce vasos de vidrio y tres de plástico y una azucarera de porcelana.
Además de la detención de cuatro sujetos, apodados como Chelo, Cuchi, Mudo y Caribe, autores del ilícito, los mismos fueron identificados y comunicados de la disposición judicial, para luego ser trasladados hacia sede policial en donde serían alojados, posteriormente, los secuestros serían restituidos a la parte damnificada.