También se otorgará el mismo monto a los beneficiarios de AUH. El bono es para jubilados que cobren hasta $ 6.661.
El gobierno anunció hoy que otorgará en diciembre un bono de mil pesos para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que eximirán del impuesto a las Ganancias a quienes perciban hasta 15 mil pesos de aguinaldo y no cobren más de 55 mil pesos en bruto.
En el caso de los jubilados, recibirán los mil pesos quienes cobren la mínima de 5661 pesos y a quienes perciban más de la mínima y hasta $6.661, se les otorgará el proporcional para que alcancen esa suma. Este beneficio alcanzará, según los cálculos oficiales, a 3,1 millones de beneficiarios.
Según explicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, los trabajadores que cobren hasta 15 mil pesos, no pagarán Ganancias y quienes superen esa cifra, pagarán sobre el excedente, siempre y cuando el sueldo en bruto -el salario sin descuentos- no pase los 55 mil pesos.
La estimación del gobierno es que 1,2 millones de trabajadores quedarán eximidos del impuesto a las Ganancias.
Finalmente, el beneficio de AUH tendrá un incremento en diciembre de mil pesos y lo cobrarán los 3,4 millones de chicos cubiertos por la asignación.