Conocé cómo quedaron los montos para estos beneficios.
La ANSES anunció una serie de incrementos en ciertas prestaciones para el mes de marzo, en respuesta al contexto inflacionario y las condiciones económicas actuales del país. Tras la confirmación por parte del Gobierno de un aumento del 27,18% en las jubilaciones, se prevé también un incremento en los montos que percibirán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el próximo mes.
Con el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que ha pasado de $156.000 a $180.000, se procederá a actualizar los montos de las Asignaciones Familiares. En consecuencia, el organismo previsional implementará un nuevo ajuste en los haberes de estas prestaciones.
De cuánto es el aumento AUH en marzo
Debido al aumento del 27,2%, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán $52.561 brutos en marzo. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que ANSES retiene el 20% de la prestación mensual, el cual se abona una vez presentada la Libreta AUH debidamente firmada y completa por las autoridades correspondientes.
Los nuevos montos de las Asignaciones Familiares serán los siguientes:
Asignación Universal por Hijo (AUH): $52.553 (o $26.274,59 si se considera la actualización sobre lo percibido en diciembre).
Asignación Universal por Embarazo (AUE): $52.553.
Asignación por hijo del sistema SUAF: $26.274,59.