En una nota con el diario Clarín, el ex candidato presidencial dijo que la alternativa al camino elegido por Macri era “encarar la sustitución de importaciones”.
El ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que el presidente Mauricio Macri en casi diez meses de gestión “llevó al país a una depresión económica profunda” y manifestó que “no es así como dijo en la ONU (Organización de Naciones Unidas) que era esto o volver al 2001, había otro camino”.
“Llevó al país a una depresión económica profunda, con caída del PBI, la construcción, la industria y con esa vara tan baja, sale a decir que vamos a estar mejor”, aseguró Scioli en una nota con Clarín.
El excandidato presidencial sostuvo que la alternativa al camino elegido por Macri era en principio “encarar la sustitución de importaciones”. “Ahora estamos sustituyendo industria local por importados”, aseveró.
“Lo advertí en el debate y decían que era campaña del miedo pero era campaña de la verdad. Yo no acepto que el Presidente diga sobre la pobreza: “Mídanme a partir de ahora”, porque va a cumplir un año de gestión y hay un millón y medio de pobres más, porque se cerró una paritaria debajo de la inflación. Pasamos del nivel más bajo de desocupación a hablar de un paro general”, enfatizó.
Al ser consultado sobre se trata de “la concepción de Macri o son errores” el desarrollo global de su gestión económica, respondió que “es la concepción de que la economía no es viable sin salarios bajos. Por eso cuestionan el exceso de consumo”.
“Hay cosas que me gustan. Que haya Foro Empresario, una agenda internacional intensa, que se completó la Corte Suprema, un esfuerzo por el federalismo. Y que el Congreso haya corregido leyes del Ejecutivo. Ojalá el gobierno reoriente un mayor esfuerzo a lo social, a los más vulnerables. Y que haya inversión real. Hasta ahora, la mayor rentabilidad fue en el sector financiero”, señaló desde otro ángulo.