Ir al contenido

Desde noviembre, habrá que tener el nuevo DNI para poder salir del país

Ya no se podrá hacerlo con la documentación de tapa verde o celeste. Así lo indica una resolución del Gobierno. Qué otros países integran la lista.

Desde el 1 de noviembre próximo, los argentinos que quieran viajar a algunos países de Sudamérica, como Brasil y Uruguay, podrán hacerlo sólo si cuentan el DNI digitalizado.

Según publica Infobae, una resolución del Registro Nacional de las Personas (Renaper) dispuso que desde la fecha mencionada sólo puedan viajar a esos destinos quienes tengan el nuevo DNI o el DNI tarjeta. Todos los anteriores, serán invalidados para dejar el país. También será válido el pasaporte.

La resolución 480/16 incluye en su lista a Brasil y Uruguay, dos de los países más visitados por los argentinos durante los recesos de verano. Pero la medida incluye también a Bolivia, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam.

En tanto, se aclaró que para viajes dentro del país son válidas todas las versiones del DNI y se recordó que a partir de marzo del año próximo sólo serán aceptados el nuevo DNI tarjeta y la Libreta Celeste que ya incluía un DNI tarjeta, la cual seguirá vigente.