En el marco del programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora se dejaron inauguradas nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad de Villa Salavina, departamento Salavina; en los barrios Independencia, Aeropuerto y Borges de la ciudad Capital; y en la localidad de Los Ovejero, departamento Río Hondo.
La entrega de llaves a los beneficiados contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai como así también el comisionado de la zona Juan Almaraz, el de Vaca Human, Hilton Acosta, el comisionado de Chilca Juliana, Ludovico Acosta, entre otros que quisieron ser parte del emotivo acto. Las viviendas fueron construidas por la comisión municipal de Villa Salavina, por la ONG club Atlético Unión Salavina, cuyo presidente es Roberto Rojas y por el Centro de Jubilados de Villa Salavina, a cargo de su presidenta Graciela Almaraz.
Romina Coria, expresó “estoy muy contenta con la gobernadora de la provincia, es una casa realmente soñada, antes no se hubiese hecho realidad, ya que no contábamos con los recursos necesarios”.
Juan Villalva dijo “estoy feliz, agradecida de todo corazón con la gobernadora de la provincia por esta casa que es de gran importancia para nuestras vidas”.
Norma Quintana manifestó “hoy es un gran día, ya que nuestra vida cambió para bien, viviremos una nueva etapa en nuestras vidas”.
Noelia Herrera señalo “agradecida realmente con la gobernadora, el comisionado por esta hermosa casa, antes vivíamos en un ranchito precario hoy puedo mirar al cielo y sonreír por esta gran oportunidad “.
Genoveva Ramírez dijo “estoy agradecida de todo corazón con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, sobre todo por mi hijo quien es discapacitado y necesita un lugar especial, hoy ya podemos decir que estamos tranquilos y con todas las comodidades”.
También en Villa Salavina se habilitó una plaza saludable denominada “Rincón Saludable” y el acceso al predio municipal del Tanicu ambas obras en beneficio a toda la comunidad que disfrutarán de nuevos espacios.
En nuestra ciudad, la entrega fue en el Barrio Independencia, resultando beneficiaria Mabel Cejas, quien expreso: “vivía en un ranchito, pasábamos por tormentas, por cambios de tiempo, como el viento. Ahora voy a vivir mucho mejor, estoy contenta porque gracias a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai. Gracias por el apoyo que me han brindado, por la casita que me han dado, para que este bien con mis hijos. Es un sueño que se me ha cumplido, nunca pensé que iba tener esta casa”.
En Barrio Borges fue beneficiada la familia de Nélida Rosa Sayago, quién señalo “sufrimos mucho la perdida de nuestros bienes debido al derrumbe de nuestra casa, recuerdo que ese tiempo vivíamos con mi madre, hoy ella ya no está entre nosotros, pero con mis hermanos disfrutaremos de la casa ya que cuenta con todas las comodidades necesarias para estar tranquilos y felices”.
En el Barrio Aeropuerto, la nueva propietaria es Viviana Morales junto a sus dos hijos quien agradeció la gestión que lleva adelante la gobernadora de la provincia. Esta familia sufrió tiempo atrás el derrumbe de su casa y la gobernadora al tomar conocimiento envió inmediata asistencia a la misma. Cabe destacar que ambas familias trabajaron con la Asociación de Fomento Huaico Hondo a cargo del presidente Alejandro Segura.
En Los Ovejero, departamento Río Hondo, la vivienda fue construida por la comisión municipal cuyo comisionado es Ramón González. La beneficiaria Sandra Cecilia Juárez, dijo “estoy agradecida a Dios por este regalo. Hace más de un año que vivo sola en este ranchito, como podía con mis hijos. Eso hoy ha cambiado, porque me hicieron mi casita. Gracias a la señora gobernadora voy a vivir tranquila en esta casa nueva, voy a poder criar mejor a mis hijos. Que Dios me la bendiga a ella, al Senador Zamora y al ministro Niccolai que hoy viene a inaugurar mi hogar”.
En todas las entregas estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai quién llevó “el saludo cordial de parte de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora como del senador Gerardo Zamora” y luego resaltó que “en este tipo de viviendas, no se gana dinero, sino es para darle solución a las familias. Donde las familias tienen que colaborar en la construcción de las mismas, como la demolición de la casa anterior, colaborar para que la obra vaya más rápido, con la ayuda a albañiles. Quiero decirles que vamos a continuar construyendo viviendas para cada rincón de la provincia de Santiago del Estero”, finalizó Niccolai.