Dirigentes repudiaron los despidos masivos de empleados estatales.
El secretario general de la Seccional Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Daniel Catalano, aseguró hoy que los afiliados de esa organización están dispuestos a “dar pelea” en las calles ante la decisión del presidente Javier Milei de no renovar los contratos de la Administración Pública que comenzaron en 2023.
“Vamos a dar pelea en las calles para defender los puestos de trabajo. Cuando se corta una calle se avisa con 48 horas de anticipación para que haya circulación”, afirmó Catalano.
El dirigente sindical lamentó que ciertos medios de comunicación celebran que por esta decisión puedan quedarse “7 mil personas sin sus puestos de trabajo”.
“Hay un periodismo que hay que empezar a discutir porque ponen en una situación como si fuéramos el enemigo interno. Hay que dejar de estigmatizar a los trabajadores”, subrayó el dirigente, quien confirmó que mañana el gremio concurrirá a la Plaza de los Tribunales para sumarse a la convocatoria de la CGT.
“Tenían miedo de que Argentina pudiera ser Venezuela y nos están llevando a ser un Haití. Es una locura”, ironizó en otra entrevista. En la misma línea, Catalano anticipó que se avecina una tanda de despidos mayor, por lo que pidió “frenar el DNU” nutriendo las columnas de la movilización convocada por la CGT.