En un operativo de Control y Prevención vehicular el personal policial del Puesto Pozo Hondo, dependiente de la Dirección General de Seguridad Vial, logró secuestrar dos camionetas con pedido de secuestro.
Destacando que el control vehicular sería un puesto intermedio y formaria parte del anillo de seguridad.
El procedimiento tuvo lugar, en horas de la madrugada de este sábado, donde los funcionarios al intervenir como primera medida hicieron detener la marcha de dos camionetas que circulaban de sur a norte por la Ruta Nacional N° 34, en la intersección con la Ruta Provincial 130.
La primera, una Toyota SW4, era conducida por un joven identificado como Rojas de 27 años, con domicilio en la provincia de Buenos Aires.
La segunda camioneta, una Toyota Hilux, estaba al mando de un hombre de apellido Luna de 20 años, también con domicilio en Buenos Aires, los cuales ante observaciónes previas en un primer anillo de seguridad ya encendieron las alarmas de los uniformados.
Durante el control minucioso, los efectivos policiales detectaron cierto nerviosismo y contradicciones en las declaraciones de los conductores, lo que llevó al personal a solicitar la intervención de División Planta Verificadora de la repartición policial.
Los resultados revelaron que en ambos rodados pesaban pedidos de secuestro provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.).
Por lo que el personal policial informal a la comisaría del áreas, Comisaría Comunitaria N° 26 de Pozo Hondo, para que traslade a los involucrados hacia sede policial.
En el lugar brindaron conocimiento a la Fiscal Dra. Rayo Noblega quien dispuso que los sujetos sean alojados en calidad de aprehendidos.
A través de este exitoso operativo queda demostrada la efectividad de los controles preventivos en la lucha contra la delincuencia, amén de brindar a la comunidad santiagueña el mejor servicio.