El presidente electo no podrá utilizar el auto que deseaba, por lo cual un coleccionista le ofreció uno suyo. Mirá cuál es.
Hace algunos días, Javier Milei pidió a sus seguidores que el domingo próximo asistan a su asunción presidencial, con banderas argentinas a la zona del Congreso.
En principio, el presidente electo había pronunciado su deseo de utilizar el Cadillac negro convertible que Juan Domingo Perón compró en 1955. Sin embargo, no podrá montarse en “el Cadillac de Perón”.
Es que, según trascendió, ese mítico vehículo que sí usaron otros presidentes, como Raúl Alfonsín, y se encuentra en el Museo del Bicentenario, no tiene todos los papeles en regla para circular por las calles porteñas, específicamente desde el Congreso a la Casa Rosada, e incluso sufre de problemas mecánicos que le impedirían hacer ese recorrido.
El auto que finalmente usará Javier Milei
Por esa razón, Milei se montará en otro automóvil clásico, prestado para la ocasión por un coleccionista privado —fan de los autos y del presidente entrante—: un Valiant III convertible fabricado en la década de 1960 en la planta que Chrysler tenía en la ciudad bonaerense de San Justo.
Con ese vehículo “alado” y tras su discurso en la explanada del Palacio Legislativo, Milei avanzará por Avenida de Mayo rumbo a la Rosada e intentará bajar en la proximidad a la avenida 9 de julio para caminar hasta Balcarce 50.