“Es una señal positiva la designación de Esteban Leguizamo como titular de PAMI.
La designación recibió un respaldo de una voz de peso en materia de lucha contra la corrupción, sobre todo en el área de la salud: Graciela Ocaña.
Estoy segura que con su llegada se terminará el PAMI de las facciones políticas para darle paso al de las buenas prestaciones, vocación de servicio y salud de calidad para los adultos mayores”, afirmó.
Leguizamo es un hombre con amplia experiencia en el organismo de seguridad social y, de hecho, actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) VI de la entidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Solamente queda definir quién va a estar a cargo de Salud, que aún no se sabe si seguirá siendo Ministerio o pasará a ser una secretaría, y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
El PAMI es uno de los organismos de mayor relevancia y que está en el centro del sistema de salud de la Argentina y que maneja uno de los presupuestos más importantes de toda la administración que depende del gobierno nacional. Hasta este nombramiento, en el PRO intentaban imponer a Federico Azpiri, pero finalmente Milei se inclinó por un profesional reconocido en el ámbito sanitario.