Ir al contenido

Rosatti resaltó la importancia de “superar la grieta que nos divide”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, resaltó la importancia de superar la grieta política que divide a los argentinos, se mostró confiado en el futuro del país y resaltó la importancia de la meritocracia para el avance de la sociedad.

El santafesino dijo que cualquier transformación no se realiza si no se supera la grieta, a la vez indicó que no hay que perder el optimismo de cara a lo que viene.

“Antes de alguna tarea previa, de cualquier otra transformación, porque toda transformación que se avista con un criterio sesgado es muy difícil llevarla adelante. Cuando entendemos que todos participamos del mismo destino entonces nos asumimos como una unidad de destino y ahí es muy importante vincular, unir, y superar la grieta”.

Respecto del futuro del país en la nueva etapa que se avecina con el recambio presidencial, Rosatti subrayó: “Siempre, siempre tengo la mejor expectativa para el país que viene, soy optimista, yo soy cada vez más grande y siempre soy optimista, nunca pierdo el optimismo, para mí es muy importante”, puntualizó.

En el marco de los premios Konex y previo a la asunción del próximo presidente de los argentinos, el equipo de EL LIBERAL y Noticiero 7, enviado a Buenos Aires, entrevistó a Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En otro orden de cosas resaltó la importancia de premiar al mérito como ejemplo para los jóvenes y en ese sentido dijo que “la meritocracia, el mérito, el esfuerzo, la capacidad, la inteligencia más allá de las diferencias que todos tenemos viviendo en sociedad, me parece que eso es un ejemplo de la unidad en la diversidad”.

Presidentes de Cámaras con la CSJ

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se reunió ayer con la Junta de Presidentes de Cámaras Federales y Nacionales. Se trata de los titulares de las cámaras de todo el país que le expusieron al máximo tribunal los problemas centrales en cada una de las jurisdicciones.

Estuvieron el presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, el juez Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta del Consejo, Agustina Díaz Cordero, y el titular de la Junta y de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Javier Leal de Ibarra. Junto a ellos, 27 presidentes de Cámaras.