El próximo ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, señaló que La Libertad Avanza encabezará ambas cámaras del Congreso. Con esto, quedaron desactivados los rumores de que el gobierno electo analizaba entregar alguna de las presidencias en pos de un acuerdo político que le permita destrabar leyes.
El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, confirmó que ambas cámaras del Congreso de la Nación van a ser presididas por representantes de La Libertad Avanza. Con esto, se dejaron de lado las negociaciones con diferentes espacios políticos para buscar un mayor apoyo legislativo.
“El Presidente electo ha tomado la decisión de que en ambas cámaras, tanto el presidente provisional del Senado como el presidente de Diputados, sean hombres de La Libertad Avanza”, detalló Francos en declaraciones a la prensa.
“Los nombres elegidos por Milei para la presidencia de Diputados y Senadores son Martín Menem . Francisco Paoltroni”.
El diputado riojano, es el sobrino del ex presidente y pasará a ocupar un lugar clave en el manejo de la Cámara de Diputados, por donde podrían ingresar la mayoría de las leyes que el gobierno entrante planea enviar.
Por la centralidad del cargo, en algún momento se especuló con que La Libertad Avanza podría ceder la presidencia de la Cámara al Pro. De hecho, Cristian Ritondo sonó como uno de los candidatos para comenzar el recinto. Otro de los nombres que circuló fue el de Florencio Randazzo, pero en este caso como parte del acuerdo del referente libertario con el peronismo cordobés.
Los nombramientos de Paoltroni y Menem se dieron a conocer 24 horas después de que la oficina del presidente electo confirmara a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y a menos de una semana de asumir al frente del país.