En el Hotel Libertador recibirá a los diputados y senadores electos de su espacio para hablarles de los proyectos de ley que planea enviar al Congreso, pero probablemente sea una reunión política, en plena tensión, también, al interior del propio frente de derecha, por la distribución de poder con sus socios de otros partidos.
Mientras crecen los cortocircuitos entre La Libertad Avanza y el PRO por la designación de autoridades en la Cámara de Diputados, Javier Milei priorizará la agenda legislativa al regreso de su viaje relámpago a Estados Unidos.
El encuentro con los legisladores electos de su espacio será a las 10, en el búnker de avenida Córdoba y Maipú donde.
“El motivo oficial del encuentro será explicar el nuevo paquetes de medidas que tiene previsto enviar al Congreso durante las sesiones extraordinarias“.
El presidente electo coquetea con la posibilidad de nombrar a Florencio Randazzo, referente del peronismo disidente y aliado del cordobés Juan Schiaretti al frente de la Cámara de Diputados. Pero debe lidiar con la presión del partido que preside Patricia Bullrich, donde estaban convencidos de que el halcón Cristian Ritondo se quedaría con ese lugar tras ayudarlos a ganar las elecciones y se vieron decepcionados, la semana pasada, cuando entendieron que ese nombramiento estaba en riesgo.
Al cortocircuito se suma el malestar de los propios libertarios, que se inclinan por un presidente violeta “puro”. Una postura muy alejada de la estrategia que se maneja en la cúpula de LLA, donde intentan ampliar para poder gobernar en la crisis y, sobre todo, durante la época de ajuste “muy dura” que se aproxima, según el propio Milei. Creen que Randazzo les permitiría obtener un mejor vínculo con los sectores del peronismo no kirchnerista, y dan por descontado el apoyo de los “halcones” del PRO.