Ir al contenido

Acto por el 18º aniversario de la comisaría del Menor y la Mujer

Esta mañana a las 10:00 se llevó a cabo la ceremonia protocolar, con motivo de conmemorarse el 18 aniversario de existencia de Comisaría del Menor y la Mujer.
El acto tuvo lugar en la dependencia ubicada en Avda. Colón (s) 18 de esta ciudad y estuvo presidida por el Director General de Policía Judicial, Comisario General José Nazario Yocca, quien estuvo acompañado por la señora  Jueza del crimen de 1º Nominación, Dra. Cecilia Vittar, la Jueza del Crimen de 5º Nominación, Dra. Rosa Falco, señores Directores Generales integrantes de la Plana Mayor Policial, Jefes de los departamentos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Capital y La Banda, El Jefe de la Comisaria del Menor y la Mujer Nº 1, Comisario Miguel Ángel Chávez, además de invitados especiales y un importante número de público que se dio cita para participar de esta importante acontecimiento.

Tras su arribo, el Director General de Policía Judicial, Comisario General José Nazario Yocca, realizó la revista de estilo a las tropas policiales, tras lo cual efectuó el saludo a la Agrupación Policial “12 de Septiembre”. Luego de la lectura de protocolo, se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, que fue ejecutado por la Banda de música de la Policía provincial, bajo la Dirección del Cabo 1º Juan Carlos Suarez.

A continuación, se dio lectura al instrumento legal de creación de la Comisaria del Menor y la Mujer Nº 1, a través del cual se asigna a esta dependencia la misión específica de ser auxiliar de la justicia, en materia del menor y la familia, en cumplimiento del derecho sustantivo, en el marco dado por el derecho procesal penal y el derecho contravencional, siempre en resguardo de los intereses que tuvieran como sujeto activo o pasivo a menores o incapaces y a las mujeres en general.

Continuando con la ceremonia el Capellán Policial, Presbítero Luis Mario Cruz Luego, realizó un oficio religioso en agradecimiento por este nuevo aniversario a la vez que bendijo a los presentes por este importante acontecimiento.

Posteriormente, las autoridades que presidieron la ceremonia, en representación de la Jefatura de Policía, hicieron entrega de un presente recordatorio al Jefe de la Comisaria del Menor y la Mujer. Del mismo modo, las autoridades distinguieron con un reconocimiento por su trayectoria en la dependencia, a la Sargento de Policía Lucia Juárez, a la vez que se otorgaron reconocimientos a las demás funcionarias policiales por su destacado desempeño en estos últimos años en esa institución.

En el final de la ceremonia, el Jefe de la dependencia Comisario Miguel Ángel Chaves ofreció su discurso en el que destacó la labor social e institucional de la misma, resaltando los avances producidos en los últimos años en materia de programas y leyes en defensa del niño y la mujer.  Además agradeció el constante apoyo de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, para que a través de la Secretaria de Seguridad, esta comisaría ejecute las políticas preventivas, para preservar los derechos físicos y psicosociales del niño, la mujer y la familia.

Tras el emotivo discurso, las autoridades presentes e invitados especiales, entonaron el feliz cumpleaños bajo los sones de la Banda de Música de la Policía Provincial, bajo un clima festivo del que también participó un importante número de vecinos que se dieron cita en el lugar.