Ir al contenido

Habilitaron el nuevo edificio del Centro de Salud Rural

En materia de salud, la localidad de Cañada Escobar se vio beneficiada con la obra de ampliación y refacción del Centro de Salud Rural, el cual fue habilitado por la gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora.

Acompañada por el comisionado de la localidad, Guillermo Bonano, vecinos y allegados de la región, la mandataria santiagueña recorrió parte del edificio y observó el equipamiento correspondiente, acompañada por las enfermeras de la institución.

Durante la visita, la mandataria santiagueña se informó del trabajo que lleva a cabo el centro de salud y dialogó con cada enfermero y médicos presentes en el lugar en el cual se informó de todos los detalles, desde la atención a los pacientes, hasta los elementos y equipamiento con los que cuenta el lugar.

Además, tanto Juan Salvatierra, director General del Interior, como también el Dr. Gabriel Luna, director del Hospital de Colonia El Simbolar, del cual depende dicho centro de salud, fueron informándole a la gobernadora distintos aspectos de la parte sanitaria en la región.

También, interiorizaron a la gobernadora de las actividades que se desempeñaban en el antiguo edificio, y además, de cada especialista que va trabajar en el centro de Salud Rural de Cañada Escobar

En este sentido, cabe destacar que en esta ampliación del Centro de Salud Rural se inauguraron nuevos consultorios médicos, entre los que atenderán un obstetra y un ginecólogo, enfermería, sanitarios renovados, un consultorio para la atención de un médico clínico y una farmacia, que permitirán brindar un mejor servicio.