La presidente del PRO y excandidata presidencial Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri se reunieron anoche para conversar en torno a un posible apoyo rumbo al balotaje al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, aunque sin alcanzar definiciones.
De este modo, decidieron suspender el encuentro partidario que se iba a realizar esta mañana en las oficinas del PRO del barrio de San Telmo.
Sobre esta reunión entre los principales referentes del PRO, que duró hasta entrada la madrugada, una alta fuente partidaria explicó esta mañana a Télam que el encuentro fue suspendido porque todavía faltan elementos “para tomar una decisión”, al referirse a un posible apoyo a Milei.
Esta fuente partidaria también aclaró que por estas horas en el partido fundado de Macri no se decide solamente el hipotético respaldo a La Libertad Avanza, sino el perfil que tendrá la conducción del propio PRO y también su rol en Juntos por el Cambio.
Las fuentes indicaron que ante la complejidad de la situación se decidió postergar la reunión que se iba a realizar, aunque durante toda la jornada continuarán los llamados y encuentros informales.
Mauricio Macri y Javier Milei conversan permanentemente, aunque al expresidente todavía le cuesta embarcar a la coalición en un supuesto respaldo al libertario, e incluso no hay coincidencias al respecto en el mismo seno del PRO.