La presidenta del Consejo Marcela Menini de Barchini fue notificada de una nueva medida judicial que suspende la elección convocada para el próximo mes y que fue dictada en contra de una resolución emanada de la presidenta.
Por tal motivo, presentó su renuncia al cargo y la siguieron los vocales Patricia Buena de Barea, Adriana Gómez y Leonardo Camal que lo habrían hecho en solidaridad con la presidenta, lo cual pone en situación de acefalía al organismo.
Según trascendidos, la decisión de los nombrados fue tomada luego de notificada una nueva medida judicial que suspende la elección convocada para el próximo mes, y que fue dictada, precisamente, en contra de una resolución emanada de la presidenta.
Cabe recordar que los distintos cuerpos del Consejo de Educación, venían trabajando con una integración parcial por vencimiento de mandato de funcionarios electos de los mismos, en fecha 2 de julio de este año.
Los cuerpos colegiados del Consejo General de Educación están integrados por representantes de la docencia, que deben ser cubiertos por elección directa de sus pares y por representantes del Poder Ejecutivo.
En el presente año, el Consejo de Educación, ha realizado varias convocatorias a elecciones, fijando cronogramas electorales, pero lamentablemente se han paralizado por distintas acciones judiciales llevadas a cabo por parte de sectores docentes que participan en la contienda electoral logrando suspender judicialmente en el día de la fecha y por segunda vez las elecciones.
Según manifestaciones de los renunciantes dicha situación seria imposible de revertir a la brevedad, lo que dejaría al organismo imposibilitado para atender las irregularidades detectadas compartidas en su escrito de renuncia por los vocales del cuerpo colegiado.