Encabezó el acto los ministros de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Obras, Servicios Públicos y Agua, Aldo Hid; el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el director general de Informática, Mario Benavente, diputados y autoridades comunales de la zona.
La localidad de Herrera, cabecera del departamento Avellaneda, celebró sus 123 años con la entrega de cinco viviendas sociales y la inauguración de siete cuadras de asfalto, el arco de entrada del acceso norte, un portal en el acceso principal y 300 metros de alumbrado público para el cementerio.
Además, se firmó un convenio para la construcción de 7000 metros de hormigón armado para la calle de la comunidad.
El comisionado anfitrión, Marcos Bravo, dio la bienvenida a las autoridades y resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial para el crecimiento de esta localidad y de todo el interior provincial. “Seguiremos avanzando día a día en todas las áreas, en lo cultural, deportivo, productivo y con la asistencia social en todos los aspectos”, prometió.
A su turno, Niccolai ratificó la continuidad del programa de viviendas sociales y la construcción de más soluciones habitacionales en todo el territorio santiagueño.
“Herrera, al igual que las demás localidades aledañas, están teniendo un crecimiento pujante, con avance, desarrollo e inclusión; esto nos sirve para seguir trabajando pese a las diferencias y darnos cuenta que podemos entre todos conseguir, buscar y encontrar objetivos comunes”.
Además, hizo referencia a la importante historia que tienen los festivales y referentes locales en el departamento Avellaneda y también instó a los vecinos a festejar también los 40 años de democracia concurriendo el próximo 22 de octubre para ejercer con responsabilidad el derecho al voto que tanto costó conseguir en La Argentina.
El acto finalizó con el tradicional feliz cumpleaños y un desfile con la participación de toda la comunidad.