El Personal Policial de la Dirección General de Seguridad Vial, implementó un Operativo de Alcoholemia, Prevención y Control donde se retuvieron vehículos y labraron infracciones.
Los uniformados fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de la provincia, con el solo fin de que la ciudadanía tome conciencia a la hora de circular en sus vehículos, de llevar siempre la documentación vigente de los rodados, contar con las medidas de seguridad y lo más importante no consumir bebidas alcohólicas para evitar poner en riesgo sus vidas y la deterceros.
El mencionado operativo de control permitió labrar alrededor de 155 actas de contravenciónpor infracciones de diversa índole. Un total de 64 test de alcoholemias que arrojaronresultados positivos.
Mientras tanto 47 vehículos fueron retenidos por los resultados arrojados en los test de alcoholemia realizados y por falta de documentación, los restantes deberán enfrentar serias multas por las infracciones cometidas.
Asimismo, desde la Policía de la Provincia de Santiago del estero se informa que se continuara con los controles y a su vez que deben portar siempre la documentación correspondiente y cumplir los requisitos establecidos mediante las normativas vigentes de la Ley Nacional de Tránsito y normativas provinciales vigentes. Para así evitar, infracciones retenciones y por supuesto prevenir siniestros viales.