El intendente Municipal, Néstor Humberto Salim, desde el inicio de su gestión de gobierno, ha implementado diversas políticas públicas con el fin de promover y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
En este contexto desde la Secretaria de Gobierno y a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, se implementan en diversos establecimientos educacionales del medio, talleres destinados a padres y madres, con el fin de promover prácticas de crianza libres de violencia.
La finalidad de estos talleres se basa en propuestas concretas para reflexionar y compartir entre pares, los desafíos y experiencias que surgen frente a la crianza de los hijos, con un trabajo que se articula entre el hogar, la escuela y organismos públicos.
Con esta propuesta de aprendizaje colectivo, la DINAF Frías, realizó en la Escuela Nº 201 “Rep. De Guatemala” la jornada “Crecer sin Violencia”, de la cual participaron, directivos, docentes, padres y alumnos, encuentros que “buscan sensibilizar a las familias sobre la prevención y reducción de múltiples formas de violencia en niñez y adolescencias, considerando que la violencia, en cualquier forma, afecta a niños, niñas y adolescentes.
Los talleres buscan garantizar en niños y adolescentes, el derecho a vivir libres de violencia, recibir respeto y crecer en un ambiente sano que propicie su desarrollo integral”.