El programa benefició en esta ocasión a familias de Los Acosta, San José y de diferentes barrios de la ciudad de La Banda.
Además felicitó a las organizaciones por “brindar su tiempo, su esfuerzo y trabajo por las familias que más lo necesitan”, y afirmó que “ésta es la mejor respuesta a tantos agravios que muchas veces tenemos que escuchar por la televisión manejada y manipulada, que por cuestiones de política quieren hacernos creer que en Santiago del Estero no se hacen casas, y que es mentira que se hacen obras. Pero éstas son mentiras palpables, como todas las viviendas que se han entregado, sólo tienen que ver cómo les cambia la realidad de esas personas. Vamos a seguir trabajando por lo que aún falta, que es mucho pero tenemos que ser conscientes que se está haciendo muchísimo por los sectores que más necesitan”.
Testimonios
En Los Acosta, Laura Paz y sus 3 hijos obtuvieron respuesta al problema habitacional que tenían, allí la jefa del hogar expresó su agradecimiento “porque esta casa es un logro muy importante que es posible gracias a la Sra. Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, porque puedo tener a todos mis hijos conmigo y les mandamos nuestros cariños. Estamos muy agradecidos con las personas que colaboraron en la construcción, nunca he tenido la oportunidad de hacerme una casa como esta, estoy inmensamente feliz”.
Adelfa Lezcano, sus hijos y nietos ya habitarán una casa más segura, “es algo muy lindo, nunca he pensado tenerla, he vivido tantos años en mi rancho que me cuesta dejarlo, pero sé que en la nueva vivienda voy a estar mejor. Le agradezco a la gobernadora y le pido que siga trabajando como lo viene haciendo”.
En La Banda, la beneficiaria María Belén Gallardo, manifestó su agradecimiento a “la Sra. Gobernadora, al Ministro Niccolai y a la institución que intervino para hacer posible mi sueño. Hoy tengo una casa digna para vivir bien, estoy muy contenta con la casa”.
Héctor Matiello, su hija y su nieto fueron los adjudicatarios de este programa de Viviendas Sociales. “Le voy a agradecer a la Dra. Claudia de Zamora, al Sr. Ministro de Desarrollo Social, a los de las asociaciones que nos han ayudado para que tengamos esta casa, que es muy importante para nuestra vida, estoy orgulloso de todos los que nos colaboraron pero particularmente de la Gobernadora y del senador Gerardo Zamora, que siempre serán bienvenidos a mi casa”.
Hilda Paz, vive con sus 3 hijos y su nieto, luego de recibir la llave de su nueva propiedad dijo: “Le agradezco a la gobernadora porque antes vivía en un ranchito de techo de tierra y paredes de adobe, era muy chiquito, nos entraba la lluvia, y ahora tengo esta hermosa casa, no imaginábamos que íbamos a tener un hogar así”.
Mansilla Belén, es una joven madre que se encontraba viviendo en rancho muy precario, al respecto dijo: “Tener esta casa es tener un lugar propio en donde vivir porque muchas personas como yo, no tienen, por eso le agradezco a la gobernadora por darnos un nuevo hogar. Mis chicos vivían sufriendo el frío, la lluvia, el calor, el viento, ahora van a estar mucho mejor”.
En San José, resultó beneficiada con una vivienda social Yésica Herrera, su esposo y sus 2 pequeños hijos. La madre de familia se refirió a la emoción de tener esta nueva vivienda: “Para mí es un orgullo, porque a pesar de todo tengo una vivienda, un techo digno para mí y mi familia. Hoy doy gracias a la Gobernadora por esta oportunidad, por este nuevo comienzo. Nosotros no íbamos a poder construir una casa como esta en un periodo tan corto de tiempo por nuestra situación económica”.
Finalmente, Lucía del Valle Paz que compartirá su vivienda con su esposo, su hija, su suegra y cuñada, remarcó su profundo agradecimiento “por esta casa que me dio la Dra. Claudia de Zamora. Me pone feliz porque la estaba necesitando por la salud de mi hija que tiene asma y en el rancho vivía enfermándose”.