El Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora estuvo presente en la tarde de este día sábado en el circuito internacional de Termas de Río hondo, donde se realizaban las pruebas de clasificación para una nueva fecha del WTCC y el turismo nacional.
El Senador durante su recorrido estuvo acompañado por el Secretario de Turismo de la Nación, Lic. Alejandro Lastra, el Secretario de Coordinación del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti y el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa.
Además, el Dr. Zamora compartió un momento con Víctor Roso, quien trabaja para el Súper TC 2000, y Oreste Berta hijo. También estuvieron dos jóvenes pilotos de esta categoría como Néstor Girolami y Damián Fineschi.
Desde la actividad en los boxes, hasta en los alrededores del circuito, el Senador Zamora fue caminando junto a los visitantes y mostrándoles las bondades del circuito y contándole un poco de la historia del mismo.
Luego, en el museo del Automóvil, oficiando de guía, Zamora recorrió cada sector del mismo. Desde las motos japonesas, pasando por los vehículos nacionales, los distintos autos de exhibición que hay en la muestra el Senador les fue contando cada historia y cada detalle de los rodados.
Siguiendo con el recorrido, tanto Zamora como el secretario Lastra y los demás estuvieron en los sectores de los palcos. Ahí, pudieron observar el circuito en su totalidad, donde los visitantes quedaron asombrados al poder divisar la infraestructura del mismo.
Luego, ya finalizando el recorrido, el Senador Zamora le hizo entrega de distintos obsequios, entre ellos mamelucos y gorras, a las autoridades que lo acompañaron.
Primero, el Senador le entregó su obsequio al secretario de Turismo de la Nación, Lic. Alejandro Lastra. Seguidamente, Zamora hizo lo propio con el Secretario de Coordinación del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti, y por último, el Dr. Zamora le hizo entrega también de un mameluco y una gorra a Víctor Roso, representante de la categoría Súper TC 2000.
Palabras del Secretario de Turismo de la Nación
Al finalizar el recorrido, el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra contó sus sensaciones en su primera visita al autódromo de las Termas, “muy contento, me encontré con un lugar maravilloso, no solo en materia de infraestructura turística, sino con este epicentro del automovilismo que se ha convertido Termas y este autódromo para todo Latinoamérica”, subrayó.
Siguió, “mucha gente me hablaba que era impensado encontrar, no solo el autódromo, sino también el museo y toda la evolución que ha tenido la ciudad, en materia de gastronomía, eventos y realmente fue así, es algo increíble”.
Con respecto al encuentro con el Senador Zamora, Lastra contó, “hablamos de la actividad turística por sobre todo”, y agregó al mismo tiempo, “la única forma es trabajando juntos”.
“Nuestro trabajo con las Provincias es permanente” remarcó el Secretario de Turismo de la Nación.
“Hablábamos lo que significó y toda la inversión que se hizo acá -siguió el Funcionario Nacional haciendo referencia al dialogo con Zamora- lo que significó para toda la Provincia, el desarrollo de las economías regionales, revivir la plaza turística para que sea el gran centro termal del País y también un gran centro de eventos, con posibilidades para todos.
Cerró, ” hay que seguir trabajando en equipo, desde el Ministerio de Turismo vamos a seguir apostando a todos estos desarrollos que permitan a lugares como éste crecer”.
Palabras del Senador
Terminando con la actividad del sábado, el Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora expresó algunas palabras para los medios en donde destacó el acompañamiento de la gente, “hoy se vió un clima muy lindo, muy hermosa a pesar de que sea sábado” dijo Zamora.
“Pasa que el autódromo es tan grande y tiene tantas butacas que es difícil llenarlo. Con el moto GP se llena siempre -remarcó- y está hecho para eso”.
“Me alegro mucho que todos puedan disfrutar y que tanto a los pilotos, cómo los mecánicos y la gente les guste venir aquí” finalizó el Senador.