“Hay espacios donde el derecho de huelga atenta, no solo contra la vida, sino contra el futuro”, aseguró la candidata presidencial.
“Para ordenar el país tenemos que hacer cumplir todos los servicios esenciales y tenemos que dejar bien claro cuáles son. Yo quiero llegar al extremo de decir, hay espacios donde el derecho de huelga atenta, no solo contra la vida, sino contra el futuro.”
Ratificando el fuerte compromiso con la educación, uno de los principales de los ejes de su campaña, la candidata a presidente, Patricia Bullrich, se reunió con las agrupaciones de Jóvenes organizados y Padres organizados, quienes se pusieron al frente del reclamo para que retomaran las clases en la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.
Al momento de conversar con los presentes, Bullrich se comprometió a llevar al Congreso la discusión de declarar a la educación como servicio básico esencial, expresando: “Lo primero que me parece que es fundamental, son los deberes y las obligaciones que tienen que estar claramente reglamentados. Y en esa reglamentación está el servicio básico universal de la Escuela. Es que es un debate muy fuerte y la estoy discutiendo con muchos constitucionalistas, nuestro equipo está revisando toda la legislación argentina. El concepto es que cuando vos declaras un servicio básico universal, lo que vos declarás es que el no cumplimiento de ese servicio, tiene una responsabilidad grave.”
Afirmó que es fundamental asegurar que los estudiantes tendrán 190 días de clases.